LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Fundación Ademo imparte el programa formativo “Auxiliar de Servicios e instituciones culturales” gracias al Proyecto Uno a Uno de Fundación ONCE.

Fundación Ademo ha sido una de las 103 entidades seleccionadas por el proyecto ‘Uno a Uno”, iniciativa de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE que cuenta con la cofinanciación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Gracias a este proyecto, 7jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, participan desde el mes de marzo en el programa formativo “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales”.

Entre los objetivos del programa destacamos:

  1. Formar en las competencias teórico – prácticas necesarias para poder acceder a puestos de trabajo relacionados con el sector cultural.

 

  1. Realizar las acciones formativas en puestos de trabajo de empresas e instituciones relacionadas con el sector cultural.

 

  1. Prestar los apoyos necesarios a los alumnos (apoyo psicosocial, apoyo en acciones formativas en empresas, etc), para que estos finalicen con éxito el programa formativo.

El programa formativo consta de un mínimo de 160 horas de formación téorica por participante- y de un mínimo de 100 horas de acciones de formación en puesto de trabajo en empresas culturales.

La metodología aplicada se basa en la formación  integral e individualizadade cada participante proporcionándole los apoyos que sean necesarios en función de su perfil profesional y sus necesidades.

La formación se prolongará hasta el mes de junio. En el marco del programa se han firmado convenios de colaboración con empresas en las que los participantes podrán entrenar las competencias adquiridas en entornos laborales inclusivos como Parque Warner, Tritoma S.L, Asociación E.D.E.S, Magma Cultura S.L y Aema Hispánica S.L.

Dichas empresas posibilitarán que el alumnado pueda completar su formación práctica en distintos centros de trabajo relacionados con el ámbito cultural (centros de interpretación y culturales, parques temáticos, teatros, empresas de gestión cultural, etc.). Durante todo el proyecto, los participantes contarán con el apoyo de las preparadoras laborales de la Fundación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *