LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Fundación Ademo presenta la Guía “Ruta Fácil”

Fundación Ademo, gracias al apoyo de Ahora Arganda, ha creado la “Guía RUTA FÁCIL: Rutas Accesibles en Arganda del Rey y alrededores”.

Esta guía pretende acercar la oferta de turismo medioambiental de Arganda del Rey y alrededores a las personas con discapacidad intelectual, a través de una guía sencilla y accesible que incluye apoyos audiovisuales y contenidos adaptados para que se comprenda fácilmente.

La Guía contiene 5 Rutas:

Cada ruta se explica en una ficha de 2 hojas en las que se explica cómo llegar al inicio de la ruta en transporte público o privado y cómo recorrer la ruta, además de información básica sobre la ruta. También incluye la opción de usar una aplicación gratuita de móvil “Mefacilyta” desarrollada por Fundación Vodafone España que permite visitar las rutas a través de fotos y audios.

Para descargar la guía completa pulsa aquí.

En el desarrollo de la guía ha participado el equipo de Accesibilidad Cognitiva de la Fundación Ademo, donde 9 usuarios con discapacidad intelectual han visitado las diferentes rutas y evaluado su accesibilidad cognitiva, es decir, si se entienden fácilmente o no las indicaciones de la ruta, si es fácil o difícil orientarse en ella, etc. Tras esta evaluación, hemos diseñado la guía de forma que cualquier persona con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión pueda realizar la ruta, contribuyendo así a que puedan disfrutar de su entorno al igual que el resto de ciudadanos.

Hasta el momento, un total de 114 usuarios de Fundación Ademo han visitado las diferentes rutas medioambientales con el apoyo de la guía. Para lograr una mayor difusión de la guía y que sea útil para el mayor número de personas posibles, el equipo de accesibilidad cognitiva de Ademo está visitando diferentes entidades para presentar la guía como ASPADIR y Fundación Carlos Martín, además de difundirla en el Servicio de Ocio para Personas con Discapacidad de Arganda del Rey y otras entidades como SURESTEA y Manos Tendidas entre otras.

El Proyecto RUTA FÁCIL ha sido posible gracias a la Convocatoria 2017 de “Proyectos Sociales de Ahora Arganda derivados de la donación de salario de la Concejala-Portavoz Clotilde Cuéllar”, a quienes agradecemos todo su apoyo durante el proyecto. Agradecemos también a todos los enclaves medio-ambientales y turísticos de las rutas de esta guía por su colaboración y actitud abierta ante este proyecto.

Comparte

Trackbacks/Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *