LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

El Colegio ADEMO participa en el Encuentro de Escuelas UNESCO de Benidorm

El equipo directivo del Colegio de Educación Especial de Fundación Ademo participó en el XXXI Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO que se celebró en Benidorm del 2 al 4 de Julio. Al finalizar el encuentro, la Asamblea General de Escuelas anunció nuestra inclusión en la Red del Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO (redPEA).

La redPEA se creó en 1953 y está formada por más de 8000 centros educativos repartidos por todo el mundo. El principal objetivo de esta organización es el de seguir los principios que marca la UNESCO relacionados con la cultura, la paz, los derechos humanos, la igualdad entre las personas y el medio ambiente. Para ello uno de los ejes que vertebran este proyecto es la comunicación de experiencias entre el alumnado de los diversos países y la elaboración de proyectos comunes que ayuden a mejorar nuestro planeta.

Han sido unos días de aprendizaje para comprender y compartir las experiencias que desarrollan las escuelas asociadas. Durante el próximo curso, nos hemos comprometido a trabajar en el área de Desarrollo Sostenible, en el  proyecto “DESPLASTIFÍCATE”  que impactará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el cuidado del  medio ambiente. El trabajo se realizará por más de 20 centros a nivel nacional y se desarrollarán actividades conjuntas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *