LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Vida Independiente

Nuevo Área de Vida Independiente gracias al apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia

La Fundación Ademo, con el apoyo y la colaboración de Bankia y la Fundación Montemadrid dentro de su convocatoria 2017 de Acción Social, hemos creado un nuevo programa: el Área de Vida Independiente.

El objetivo del programa es apoyar a personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente, a través de programas formativos que desarrollen su autonomía e independencia en los diferentes ámbitos de su vida personal como la Autodeterminación y derechos, Autonomía en el transporte y Uso de Recursos Comunitarios, Vida en el hogar, Habilidades sociales, y Autocuidado e higiene personal. También a través de experiencias de vida independiente (estancias temporales en viviendas tuteladas, o con apoyo en domicilio particular) donde las personas con discapacidad puedan recibir los apoyos y oportunidades necesarias para consolidar sus aprendizajes. En todo, la familia o red natural de apoyo de la persona tendrá un papel fundamental en el proceso.

Está dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo que:

  • Viven solas o en compañía con otras personas con características similares.
  • Han perdido el núcleo familiar más próximo y desean seguir viviendo solas en su propio hogar, exista o no apoyo familiar.
  • Han vivido en residencias y que por deseo de mayor autonomía prefieren otra forma de vida.
  • Optan por vivir de modo autónomo, tanto solos como en pareja.
  • Viven en el domicilio familiar pero demandan una mayor autonomía.

Los servicios que ofrecemos son:

  • Orientar y planificar: detección de necesidades, elaboración del Programa Individual de Apoyos, identificación de recursos comunitarios, y trabajo con familias.
  • Formar y entrenar: con el fin de empoderar a la persona a través de programas formativos que desarrollen su autonomía e independencia en diferentes ámbitos de la vida personal.
  • Presar apoyos: para poner en marcha las metas establecidas, prestación de apoyos especializados, supervisión del círculo de apoyos de cada persona, y seguimiento y evaluación.
  • Entrenamiento en viviendas: la Fundación Ademo cuenta con Viviendas Tuteladas para realizar entrenamientos en las tareas relacionadas con la autonomía en el hogar.

 

Puedes consultar el díptico del Área de Vida Independiente aquí.

La coordinadora del Área de Vida Independiente de Fundación Ademo es Cristina Ramírez. Las personas interesadas pueden contactar con ella en el teléfono 618312045 /917723500 o vidaindependiente@fundacionademo.com.

logo montemadrid       logo bankia en accion

 

Folleto Vida Independiente Ademo Folleto Vida Independiente Ademo

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *