LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Curso Auxiliar Cultura

Finaliza el Programa Formativo “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales” de Fundación Ademo

Tras la realización de las acciones formativas en empresas entre mayo y julio, 7 jóvenes con discapacidad intelectual han completado su formación en el programa formativo “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturalesdesarrollado por Fundación Ademo gracias al Proyecto Uno a Uno de Fundación ONCE. Este programa se ha desarrollado en el segundo trimestre de este año, ofreciendo a cada participante 160 horas de formación teórica y 100 horas de acciones formativas en empresas.

A través de la colaboración mantenida entre Fundación Ademo y diferentes empresas de gestión cultural y servicios (Parque Warner, Tritoma S.L., Asociación E.D.E.S., Magma Cultura S.L. y Aema Hispánica S.L.) , las personas participantes en el programa han podido conocer y poner en práctica el desempeño de las tareas que realiza un auxiliar de servicios e instituciones culturales en puestos de trabajo de Parque Warner, el Centro de Interpretación Medioambiental “El Campillo”, Magmacultura, el Espacio Cultural Las Tablas y el Centro Sociocultural Maestro Alonso. Las tareas realizadas han sido muy diversas en función del centro en el que han realizado su formación práctica: control de accesos, atención al público, preparación de salas, acomodación, catalogación, digitalización de documentos y apoyo en archivo, etc.

Durante la realización de dichas acciones, tanto las personas con discapacidad intelectual como las empresas han contado con el apoyo y asesoramiento del equipo de preparadores laborales del Servicio de Inserción Laboral Ariadna de Fundación ADEMO.

Esta experiencia, además de mejorar la empleabilidad de los participantes, ha hecho posible sensibilizar y formar a trabajadores de dichas empresas, eliminando prejuicios y visibilizando capacidades, y favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El programa formativo de “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales” de Fundación ADEMO se ha desarrollado a través de la Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Jóvenes con discapacidad “UNO A UNO” de Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *