LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Inserción parque Warner

Grandes resultados del Proyecto Ariadna de Empleo con Apoyo gracias a la colaboración del Banco Santander

El Proyecto Ariadna de Formación y Empleo con Apoyo para personas con Discapacidad Intelectual de Fundación Ademo fue uno de los 11 proyectos premiados en la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Grupo Santander “Euros de tu nómina” en 2017. Esto ha supuesto un aumento en los recursos destinados a este proyecto, que pretende capacitar laboralmente a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con el fin de mejorar y aumentar sus posibilidades de acceso al empleo así como sensibilizar a empresas y organizaciones públicas de la Comunidad de Madrid.

Así, los resultados logrados entre junio de 2017 y junio de 2018 han sido muy satisfactorios:

  • 22 personas han sido contratadas por diferentes empresas, como la UTE Jardines y Medioambiente, la federación Plena Inclusión Madrid, la productora de cine Morena Films, el Parque Warner, Iberext o ASISPA. Han desarrollado puestos de jardineros, ayudantes en centros de día de mayores, auxiliares de atracciones, auxiliares administrativos, formadores en derechos, y actores protagonistas y actores de reparto en la película “Campeones” de Javier Fesser.

 

  • 74 personas se han formado laboralmente participando tanto en los módulos formativos de Fundación Ademo, como en cursos de otras entidades del sector o centros de formación.

 

 

En cuanto a la relación con las empresas, se ha contactado con 29 empresas a las que se ha informado y sensibilizado, y se han formalizado 16 convenios de colaboración. Las empresas implicadas en el desarrollo de prácticas laborales o que han insertado laboralmente a alguna persona con discapacidad intelectual, manifiestan su satisfacción con esta experiencia.

Estos resultados demuestran que muchas personas con discapacidad intelectual son capaces de realizar una actividad laboral eficazmente y que sólo necesitan de los apoyos adecuados para poder hacerlo.

Gracias al apoyo del Grupo Santander y otras entidades financiadoras, conseguimos que cada día las personas con discapacidad intelectual consigan acercarse un poco más al difícil mundo de la inserción laboral, que requiere de tantos esfuerzos y sobre todo de una atención muy personalizada por parte de los preparadores laborales y otros profesionales de apoyo.

Logo Santander

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *