LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Programa Vida Independiente Ademo

Continuamos trabajando por la Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual

La Fundación Ademo, con el apoyo y la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción y dentro de su convocatoria 2017 de Acción Social, ha desarrollado el proyecto “Viviendo Mi Vida”, con el que se ha conseguido crear el nuevo Programa de Vida Independiente de la Fundación.

Video Programa Vida Independiente ADEMO

El objetivo de este programa es apoyar a personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente, a través de los siguientes servicios:

  • Orientación y Planificación: detección de necesidades, elaboración del Programa Individual de Apoyos, identificación de recursos comunitarios, y trabajo con familias.
  • Formación: con el fin de empoderar a la persona a través de programas formativos que desarrollen su autonomía e independencia en diferentes ámbitos de la vida personal.
  • Prestación de Apoyos: para poner en marcha las metas establecidas, prestación de apoyos especializados, supervisión del círculo de apoyos de cada persona, y seguimiento y evaluación.
  • Entrenamiento en viviendas: la Fundación Ademo cuenta con Viviendas Tuteladas para realizar entrenamientos en las tareas relacionadas con la autonomía en el hogar.

 

Durante este año 2018, gracias a este proyecto, se han beneficiado 89 personas que han solicitado los servicios de este área y a las que se ha elaborado su plan personal de apoyos en Vida Independiente. Así 73 de ellas han participado en diferentes programas formativos (Derechos y autodeterminación, Autonomía en el transporte, uso de Recursos Comunitarios, Habilidades Sociales, etc); 8 han participado en entrenamientos en las Viviendas Tuteladas de la Fundación Ademo; y un total de 29 personas han recibido apoyo individual continuado en diferentes áreas (en domicilio particular, empleo, ocio…).

Una de las acciones del proyecto ha consistido en la elaboración del vídeo donde se muestra el funcionamiento del programa.

Gracias al apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción, cada vez más personas con discapacidad intelectual están logrando vivir su vida como ellos quieren.

logo montemadrid

logo bankia en accion

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *