El proyecto “SAF: Servicio de Atención a Familias de Fundación Ademo” ha sido uno de los 78 proyectos seleccionados dentro de la “VI Convocatoria de Acción Social 2018”, de Fundación Montemadrid y En Acción Bankia.
En esta convocatoria se han destinado un millón de euros que beneficiarán a más de 88.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
El acto de entrega tuvo el lugar el pasado 30 de noviembre en una de las Torres KIO y contó con la participación del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente del Patronato de la Fundación Montemadrid, Jesús Núñez. Además, en la entrega de las ayudas estuvieron presentes la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.
Fundación ADEMO estuvo representada a través de Mar Torres, secretaria del Patronato de la Fundación que recogió el convenio de colaboración.
Gracias a este proyecto, desde Fundación Ademo pretendemos potenciar las intervenciones dirigidas a familiares que ya se vienen prestando desde todos los centros de la Fundación a través de los equipos de atención psicosocial. Entre los objetivos principales están:
- Desarrollar Planes de Calidad de Vida centrados en las familias.
- Ser un punto de asesoramiento, información y orientación.
- Desarrollar un programa formativo de calidad.
- Promover la participación de los familiares en los distintos equipos de trabajo y en las acciones que desde la Fundación se proponen.
- Proporcionar un programa de respiro eficaz.
La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Fundación Montemadrid y En Acción Bankia, ha beneficiado en sus seis ediciones a más de 567.000 personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a través de un total de 444 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 6 millones de euros.