LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
SIL Ariadna

Fundación ADEMO refuerza su apoyo a la inclusión laboral a través de la apertura de su S.I.L. Ariadna

Desde mayo de 2018, Fundación ADEMO cuenta con el nuevo Servicio de Inserción Laboral (SIL) Ariadna, ubicado en el Centro de Recursos de Formación y Empleo que la entidad comparte con Fundación Carlos Martín en el distrito de Vallecas.

Dicho servicio proporciona una atención integral e individualizada para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan desarrollar competencias, mejorar su empleabilidad y acceder al mercado de trabajo, así como mantener el puesto de trabajo una vez conseguido. Para esto se cuenta con un equipo de profesionales especialistas en la metodología de “Empleo con apoyo”.

La creación del SIL Ariadna supone la consolidación de los más de 15 años que Fundación ADEMO lleva promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual con el Proyecto «Ariadna», a través de la realización de programas formativos, la prestación de apoyos en el entorno de trabajo y la sensibilización al tejido empresarial.

Los resultados obtenidos durante el año 2018 por el nuevo Servicio han sido muy satisfactorios, habiéndose atendido a 52 personas, que han podido diseñar sus planes personales socio-laborales y desarrollar sus itinerarios. Gracias al trabajo realizado en el servicio, estas personas han tenido oportunidad de recibir orientación laboral, formarse y realizar 11 prácticas formativas no laborales en empresas, y se han formalizado 25 contratos nuevos. Las personas se han incorporado a trabajar en diferentes perfiles profesionales (personal de acomodación en teatros, ayudantes de instituciones sociales, auxiliar de entrada en parque temático, auxiliares de servicios, operarios/as de jardinería, etc.).

Paralelamente, desde el Servicio de Inserción Laboral Ariadna de Fundación ADEMO, se han establecido alianzas y sensibilizado al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, habiéndose firmado 12 convenios de prácticas o apoyo a la inserción laboral con empresas y/o administraciones públicas durante el año pasado.

En Fundación ADEMO creemos que la formación adaptada y el empleo con apoyo son pilares necesarios para la inclusión laboral y seguiremos trabajando para que ésta sea una realidad.

Comparte

1 comment

  1. Maria José Fernández salas 10 meses ago 17 febrero, 2019

    Mi más sincero apoyo para los chavales k son el futuro a luchar 👏

    REPLY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *