LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Proyecto Autorepresentacion

El 2º proceso para elegir a los representantes de la Fundación ya está en marcha

El próximo 8 de abril van a tener lugar las segundas elecciones a representantes de la Fundación Ademo, donde todas las personas con discapacidad intelectual mayores de 12 años van a poder elegir a sus representantes.

A estas elecciones se presentan 12 candidatos, que han cumplido los criterios establecidos. Los candidatos han preparado una campaña que presentarán a sus compañeros en los distintos centros, a través de mítines y debates.

Cartel segundas elecciones representantes Ademo

Los 5 candidatos más votados serán los representantes de la Fundación durante los próximos 4 años. Sus funciones serán recoger y canalizar las propuestas de sus compañeros; participar en los distintos grupos y/o equipos de trabajo internos de la Fundación, en el Patronato y en la elaboración de Planes de Calidad, Planes Estratégicos, etc.; y participar en grupos y/o equipos externos en los que se requiera representación de la Fundación.

Para pilotar todo el proceso se ha creado un Equipo Guía formado por personas con discapacidad, profesionales y patronos, encargado de garantizar la correcta ejecución del proceso electoral.

La Fundación Ademo fue una de las 3 entidades pioneras que participaron en el proyecto “Yo También Cuento” de Plena Inclusión Madrid en el año 2014 y que sirvió para impulsar la autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual en las organizaciones de la Comunidad de Madrid. Gracias a ese proyecto se realizaron las primeras elecciones a Representantes de la Fundación y en cada uno de sus Centros y Servicios.

El pasado año 2018, se realizaron nuevamente las elecciones a representantes de los Centros y Servicios tras cumplirse el plazo de 3 años establecido y de las que salieron elegidos un total de 12 representantes.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Ademo cuenta con el apoyo de Ahora Arganda a través de su IV Convocatoria de Proyectos Sociales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *