LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Elegidos los representantes con discapacidad intelectual de Fundación Ademo

Ya conocemos a los 5 representantes que durante los próximos cuatro años van a representar a las personas con discapacidad intelectual de los distintos centros y de la Fundación Ademo.

Las elecciones tuvieron lugar el lunes 8 de abril. Durante toda la jornada, los centros habilitaron espacios donde poder votar, con urnas, papeletas, zonas de voto secreto y se pudo votar por correo. En total 131 personas de las 182 censadas pudieron votar, lo que supone el  72% de las personas censadas. (un 6% menos que hace 4 años).

Los 5 representantes elegidos son los siguientes:

  • Juan Carlos Pascual (C.O II Mortalaz) 71 votos
  • Daniel Diaz (C.O I Arganda) 64 votos
  • Milagros Klett (C.O.I Arganda y Viviendas) 57 votos
  • Jesús Fuentes (C.O. I Arganda) 51 votos
  • Pedro Notario (C.O II Moratalaz) 51 votos

Por centros han votado el porcentaje de votos ha sido el siguiente:

  • Colegio Ademo, 22 personas de 32 (68%)
  • C.O I Arganda, 60 de 89 personas (67%)
  • C.O.II Moratalaz, 47 de 59 personas (80%)
  • Viviendas Tuteladas, 2 personas de 2 (100%), el resto de personas de las viviendas votaron en otros centros.

El martes 9 de abril se celebró la reunión del Equipo Guía que ha coordinado todo el proceso junto con los candidatos, donde se ha realizado el recuento final de votos y se ha levantado el acta. Que se puede ver en el siguiente enlace:

Acta resultados elecciones Fundación

Estas elecciones, ha formado parte del proyecto #YoTambienCuento de Plena Inclusión Madrid y la Fundación Repsol. También ha contado con el apoyo de la corporación municipal Ahora Arganda, a través de la IV convocatoria de ayudas sociales de su concejala portavoz Clotilde Cuellar. 

El proceso se inició en el mes de diciembre de 2018 con la constitución del “equipo guía” (formado por personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales), después se eligieron los candidatos, que debían cumplir una serie de requisitos, con todos ellos se les ayudó a preparar sus programas y presentaciones en distintos formatos, se celebraron mítines y debates en todos los centros y el proceso finalizó el 9 de abril, con las elecciones y el recuento de voto.

Ha sido un proceso muy intenso pero muy enriquecedor, donde destacamos las enormes ganas de los candidatos por representar a sus compañeros y por transmitirle sus ideas. En las próximas semanas se va a realizar una formación tanto para los representantes elegidos en estas elecciones como para el resto de representantes internos de cada centro, donde se mejorarán sus habilidades de representación.

En breve también el equipo de representantes tendrá su primera reunión con el patronato de la Fundación.

Felicitamos a todos los ganadores

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *