LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Mejora de la atención a los familiares de Fundación Ademo

La Fundación Ademo, con el apoyo y la colaboración de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción y dentro de su convocatoria 2017 de Acción Social, ha desarrollado el proyecto “SAF: Servicio de Atención a Familias de Fundación Ademo” con el que se ha conseguido mejorar notablemente la atención prestada a los familiares de la Fundación.

Este proyecto ha permito potenciar las intervenciones dirigidas a familiares a través de los siguientes servicios:

  • Información, Orientación y Asesoramiento
  • Respiro Familiar: Apoyos puntuales de atención y cuidado a los miembros con discapacidad intelectual para lograr el desarrollo de una vida familiar y social lo más satisfactoria posible.
  • Formación: Charlas, cursos y talleres que han ayudan a los familiares a potenciar el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento del sistema familiar
  • Apoyo Emocional y Ayuda Mutua: Proporcionando espacios personalizados de atención, ya sean individuales o grupales.
  • Acciones de Participación y Dinamización: Se promueven la participación de los familiares en los distintos ámbitos de la Fundación a través de grupos de trabajo, encuentros, participación en acciones.

 

Durante el año 2019, gracias a este proyecto se han atendido a más de 400 familias a través de algunos de los servicios que se ofrecen. Así 244 familiares han recibido asesoramiento u orientación. Se han realizado 9 acciones formativas a las que han asistido 114 familiares. Se han impulsado 6 grupos estables de ayuda mutua en los que participan 55 familiares (grupos de padres y madres, abuelos/as, hermanos/as y equipo de dinamización familiar). 78 familias se han beneficiado de más de 500 horas de respiro a través de apoyos puntuales, acompañamiento y estancias con pernocta. Y unas 217 personas han participado en eventos y acciones impulsadas por el Equipo de Dinamización Familiar.

Una de las acciones del proyecto ha consistido en la elaboración del video donde se muestra el funcionamiento del programa.

Gracias al apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción, cada vez más familiares de personas con discapacidad intelectual están logrando mejorar su calidad de vida.

logo bankia en accion                             logo montemadrid

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *