LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Vida Independiente

Lanzamos “Viviendo mi Vida”

Por el derecho a una Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual

 

La Fundación Ademo, gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa dentro de su convocatoria de ayudas para la “promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad” quiere dar a conocer el Proyecto “Viviendo Mi Vida”, para apoyar la Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Comunidad de Madrid.

Discapacidad intelectual

El objetivo de este programa es apoyar a personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente, a través de los siguientes servicios:

  • Orientación y Planificación: detección de necesidades, elaboración de Planes, trabajo con familias…
  • Prestación de Apoyos: apoyos especializados para poner en marcha las metas establecidas, seguimiento, evaluación…
  • Formación y entrenamiento: con el fin de empoderar a la persona a través de programas formativos que desarrollen su autonomía e independencia en diferentes ámbitos de la vida personal.

Vida Independiente

Este programa permite que las personas adultas con discapacidad intelectual desarrollen autonomía en el transporte, habilidades sociales, autocuidados e higiene personal, usen recursos comunitarios, y reciban formación en autodeterminación y derechos.

Además, facilita que las personas con discapacidad intelectual tomen sus propias decisiones, alcancen sus metas, controlen sus propios recursos y su dinero, entre otras cosas; lo que redunda en una mayor motivación y autorrealización de la persona en su vida diaria.

Desde octubre de 2019 y hasta agosto de 2020 gracias al apoyo de Obra Social La Caixa cada vez más personas con discapacidad intelectual lograrán controlar sus propias vidas y vivirlas como desean.

Vida Independiente

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *