LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Finaliza la reforma del nuevo Centro de Día de Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín, gracias a la Fundación ONCE

Durante el año 2019, se ha llevado a cabo la reforma y acondicionamiento de las instalaciones que acogerán el nuevo Centro de Día de la Fundación Ademo y la Fundación Carlos Martín. Esta reforma ha sido posible gracias a la Fundación ONCE.

La reforma realizada va a permitir poner en marcha proximamente el nuevo Centro de Día, que va a atender a 30 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con necesidades de apoyo tipo extenso y generalizado en situación severa y con gran dependencia. Este centro va a estar gestionado por una nueva UTE entre Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín, dos organizaciones con amplia trayectoria en este este sector. 

El nuevo centro de Día, ubicado en la C/ Rafael Fernández Hijicos nº32 en Vallecas va a tener como objetivo establecer procesos de mejora de calidad de vida para las personas atendidas y sus familias, a través de programas de habilitación, rehabilitación y asistencia desde un enfoque bio-psico-social y funcional, que facilite el desarrollo de procesos de autonomía personal y la inclusión social en entornos comunitarios.

La reforma ha contado con la colaboración de la Fundación ONCE, que ha donado 50.000 € a través de su Plan de Infraestructuras Regionales del año 2019, la gestión de todo el proyecto ha corrido a cargo de Plena Inclusión Madrid.

El centro, cuenta con una superficie de 250 m2, va a contar espacios adecuados y suficientes para prestar una atención de calidad. Con la reforma se han habilitado  2 salas polivalentes muy amplias, 1 sala de psicomotricidad, 1 sala de fisioterapia, 1 salas multiusos, 1 zona de despachos de atención psico-social y dirección, aseos y baños adaptados, cocina y comedor 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *