LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Mesa. Ponencia. Fundación ONCE

Estos son los resultados del Servicio de Inserción Laboral Ariadna de Fundación ADEMO en su segundo año

Desde 2018, Fundación ADEMO cuenta con un Servicio específico de Inserción Laboral (SIL) Ariadna, ubicado en el Centro de Recursos de Formación y Empleo que la entidad comparte con Fundación Carlos Martín en Vallecas.

Desde este servicio se han atendido en 2019 a un total de 62 personas con discapacidad intelectual, 26 mujeres y 36 hombres a los que se les ha proporcionado una atención integral e individualizada que les permite desarrollar competencias, mejorar su empleabilidad y acceder al mercado de trabajo, así como mantener el empleo una vez conseguido.

El programa formativo ha beneficiado a 44 personas y se ha centrado en talleres para desarrollar habilidades y competencias socio-laborales tales como tecnologías de la información y la comunicación, búsqueda activa de empleo y dos formaciones completas en perfiles profesionales: auxiliar de servicios e instituciones culturales y auxiliar de biblioteca.

Los resultados obtenidos durante el año 2019 han sido muy satisfactorios, habiéndose formalizado 19 contratos nuevos, 10 en empresas ordinarias a través de la metodología de “Empleo con Apoyo y 9 en Centros Especiales de Empleo. Además, gracias al trabajo realizado en el servicio, 9 personas han tenido oportunidad de realizar prácticas formativas no laborales en empresas, y una de esas personas fue contratada a la finalización de las prácticas.

Paralelamente, se han establecido alianzas y sensibilizado al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, habiéndose firmado 6 convenios de prácticas o apoyo a la inserción laboral con empresas y/o administraciones públicas durante el año pasado, y habiéndose realizado otras acciones de prospección con 32 empresas.

Todas estas acciones son posibles gracias a diferentes proyectos y financiadores: Uno a Uno para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con discapacidad intelectual cofinanciado por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo; el proyecto POISES para la optimización de recursos en la búsqueda de empleo coordinado por Plena Inclusión Madrid; la convocatoria del IRPF de la Comunidad de Madrid; el contrato con Madrid Destino para realizar el servicio de apoyo a la inserción laboral o las subvenciones del Ayuntamiento de Arganda, La Comunidad de Madrid, o el Instituto de Ingeniería y Conocimiento para el Empleo con Apoyo.

En Fundación ADEMO seguimos trabajando cada año para que la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea una realidad.

Preparadoras laborales con varios usuarios

Prácticas laborales Practicas en Museo   Ivan prácticas centro cultural

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *