LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Discapacidad intelectual, Voluntariado

Impulsamos colaboraciones gracias al programa de voluntariado de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Madrid

Desde hace más de 6 años las personas con discapacidad intelectual de Fundación Ademo que desean colaborar con otras entidades y ser útiles a la sociedad participan del programa de voluntariado de Plena Inclusión Madrid financiado por el Ayuntamiento de Madrid.

Este programa permite dar la vuelta a la tortilla y dejar de concebir a las personas con discapacidad intelectual únicamente como receptoras de ayudas; sino como personas solidarias, capaces de ayudar a los demás. Por eso, en 2019, 34 personas con discapacidad intelectual de nuestra fundación han realizado voluntariado tanto de forma puntual: banco de alimentos, carreras solidarias…, como de forma permanente en escuelas deportivas, centros de mayores y residencias, u otras Asociaciones y Fundaciones.

Recientemente hemos renovado varios convenios de colaboración, uno de ellos con el Club Voley Playa Madrid, con el que venimos colaborando desde 2014 y donde nuestros voluntarios son ya parte integrante del mismo. Las tareas que desarrollan junto con otros voluntarios y voluntarias sin discapacidad del propio club consisten en la preparación y montaje de toda la infraestructura necesaria para jugar los partidos cada domingo: vallas, marcadores, redes, material y recoge-pelotas.

También hemos renovado el convenio con Fundación DomusVi que gestiona el Centro de Día para Mayores de Moratalaz, allí nuestro voluntariado realiza tareas de acompañamiento a personas de la tercera edad, en especial aquellas con deterioro físico o relacional, les apoyan con conversación, juegos de cartas, dominó, traslados…

Además en 2019 empezamos a colaborar con la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz, con la que firmamos un convenio de colaboración para que nuestros voluntarios/as presten apoyo en las actividades deportivas que se desarrollan en la Escuela, apoyando a los entrenadores. Dicho colaboración comenzó el pasado mes de noviembre, donde uno de nuestros voluntarios, se incorporó al Infantil C, asistiendo dos días por semana y los sábados cuando hay competición. Las tareas que realiza son de acondicionamiento del material, preparación de entrenamientos con los chavales, y responsabilizarse del agua, balones, petos y otra indumentaria para los jugadores.

Este programa además de fomentar las relaciones con nuestro entorno cercano, ayuda al empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual, que deciden qué tipo de voluntariado quieren realizar y cómo sentirse útiles, haciendo algo que además les gusta.

En Fundación Ademo estamos muy orgullosos y orgullosas de ello.

Discapacidad intelectual, Voluntariado

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *