LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Todo va a salir bien,

Ademo se queda en casa para hacer frente a la crisis del #COVID19

Desde que se declaró el estado de alarma en nuestro país el pasado 14 de marzo, desde la Fundación Ademo nos tomamos muy en serio la respuesta a esta crisis, en la que nuestras prioridades han sido y serán, en todo momento, salvaguardar el bienestar físico y mental de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y nuestras profesionales.

Esta situación excepcional nos ha obligado a cambiar la forma en que trabajamos en muchos ámbitos de la fundación. Así, aunque algunos centros como las viviendas tuteladas han continuado prestando su servicio normalmente, muchas profesionales han tenido que modificar su labor, prestando apoyos domiciliarios o desde casa; se ha estructurado un plan de teletrabajo para todos los casos en que era posible y además estamos lanzando numerosos contenidos y actividades para mantener nuestros servicios y programas activos.

Entre ellos nos gustaría destacar el lanzamiento de la campaña «Ademo Se Queda En Casa». Gracias a esta iniciativa del servicio de ocio de la fundación coordinamos cada semana una serie de actividades lúdicas que además de ser divertidas, principal objetivo, permiten desarrollar habilidades psicomotrices, de atención etc.  Fáciles de realizar para usuarios/as y familias y  educativas para fomentar el aprendizaje.

Ademo se queda en casa, discapacidad intelectual

Las actividades las van seleccionando las monitoras que conocen de primera mano los intereses de las personas con discapacidad intelectual que participan; quienes además, van improvisando y proponiendo ellas mismas nuevas acciones a través de los grupos de WhatsApp.

 

Por esta vía se lanza la actividad, y a lo largo del día se hacen una foto o vídeo que posteriormente comparten: contar un chiste, una receta saludable, una marioneta con materiales reciclados, un desfile de disfraces, imitar una película o dibujar un arcoíris con un mensaje positivo son algunos ejemplos de ello. Posteriormente recopilamos este material y realizamos un vídeo resumen con lo más destacado que puede verse también en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

El área de vida independiente también se ha sumado a esta campaña, aprovechando para enseñar cosas nuevas a los usuarios y usuarias del programa así como a poner en práctica otras, a través de vídeos muy sencillos para apoyar en la planificación de pequeñas rutinas. El programa de Vida Independiente cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa y la Fundacion La Caixa.

Nuestro principal empeño es garantizar el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ante esta situación tan delicada, ofreciendo apoyo activo en el día a día para aprovechar estas nuevas rutinas como oportunidades para el aprendizaje.

Lo más importante sois vosotros y vosotras: TODO VA A SALIR BIEN.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *