LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Emergencia Alimentaria Ademo

El proyecto «Emergencia Alimentaria en Fundación Ademo» seleccionado en la Convocatoria #PorMadrid2020

El proyecto “Emergencia Alimentaria en Fundación Ademo” ha sido uno de los 13 proyectos solidarios seleccionados  dentro de la Convocatoria de Emergencia Social #PorMadrid2020 impulsada por la Cámara de Comercio, la Universidad Alfonso X el Sabio y Fundación Montemadrid para paliar los efectos del Covid en los sectores más vulnerables de la población.

En esta convocatoria se ha destinado un capital inicial de 300.000€  y aspira a seguir creciendo con el fin de mitigar los duros efectos que sobre las personas está provocando la crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid19.

El pasado 17 de junio se celebró la rueda de prensa donde anunciaron los 13 proyectos ganadores a la que asistió Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, José Guirao, director general de Fundación Montemadrid; y Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio. Fundación ADEMO estuvo representada a través de nuestro Presidente Carlos Klett Reig.

Rueda de prensa

Gracias a este proyecto, desde Fundación Ademo vamos a apoyar a unas 30 familias , usuarias de los Centros y Servicios de la Fundación que durante esta crisis están atravesando grandes dificultades económicas, lo que les impide acceder a los productos más básicos y a las que hemos estado apoyando durante estos meses gracias a colaboraciones e iniciativas privadas.

Reparto familias

Así, de manera periódica haremos entrega a todas esas familias de lotes de productos de alimentación, higiene y limpieza,  prestando especial atención a los productos frescos y a otras necesidades de las personas con discapacidad intelectual en cuanto a alergias, alimentación especial, leche en polvo, o pañales para los más pequeños. Todas las familias además recibirán material médico de prevención contra el coronavirus (mascarillas y gel hidroalcohólico). El proyecto se desarrollará hasta finales de año.

La convocatoria de emergencia social, promovida de manera conjunta entre Fundación Montemadrid, Cámara de Comercio y Universidad Alfonso X El Sabio en colaboración con entidades sociales va a beneficiar a menores y familias en riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo sobrevenido por causa del Covid 19, estudiantes con dificultad para el acceso a sus estudios, personas mayores y personas con discapacidad en situación de desamparo social en toda la Comunidad de Madrid.

UAXCámara de comercio madridMontemadridPor Madrid 2020

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *