LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
mural superhéroes

“Superhéroes de Moratalaz” gana la votación para el mural del Colegio Ademo

En el marco del proyecto “El patio de mi cole es particular”, el pasado mes de julio tras un proceso participativo en el que profesionales, niños, niñas y familiares del colegio aportaron sus dibujos e ideas, lanzamos una votación entre dos propuestas finalistas que diseñó Sonia Delgado.

Después de todo el verano, en el que han podido votar tanto personas con discapacidad que forman parte de nuestra fundación, como familiares, trabajadores y trabajadoras de Ademo y vecindario de Moratalaz, os presentamos el resultado de esa votación en la que participaron 141 personas.

gráfico resultados

Aunque ambos dibujos recibieron críticas muy positivas, la opción de los superhéroes y superheroínas se impuso con claridad, con más de 109 votos a su favor. Nos llama la atención la alta participación de mujeres, un 70% del total y la alta participación del voluntariado, un 31% del total y de familiares, un 28%.

Este proyecto de desarrolla gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y Voluntarios Telefónica, quienes el próximo 2 de octubre celebran el Día Internacional del Voluntariado (DIVT).

Para ello y en el marco de este mismo proyecto de remodelación del cole, ese día realizaremos una actividad conjunta “Amapolas recicladas”. Se trata de ayudarnos en la fabricación de flores recicladas reutilizando botellas de plástico que cada voluntario/a deberá ir guardando previamente en su casa.

Así contribuiremos a decorar la valla de nuestro cole de educación especial a la vez que con nuestras acciones cuidamos el medio ambiente y el planeta.

¡Os dejamos algunas fotos de ejemplo!

amapolas

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *