LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
firma convenio

Fundación Ademo y el Ayuntamiento de Arganda del Rey favoreciendo el empleo de las personas con discapacidad intelectual

El pasado miércoles 16 de septiembre Fundación Ademo y el Ayuntamiento de Arganda del Rey han firmado un nuevo convenio de prácticas formativas en dependencias municipales para personas con discapacidad intelectual. El acto, ha contado con la presencia del alcalde Guillermo Hita; del concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; y del gerente de Fundación Ademo, Jesús Asenjo.

Con la firma de este acuerdo se renueva el compromiso de favorecer la normalización e inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual mediante la realización de prácticas formativas no laborales en un entorno que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento al mundo laboral que facilite su futura incorporación al mercado de trabajo.

Con la firma de este nuevo convenio se amplían además las categorías en las que las personas beneficiarias realizarán las actividades formativas, propias de los puestos de: Ordenanzas, Operarios de Mantenimiento, Auxiliares Administrativos, Auxiliares de Información, y Auxiliares de Servicios e Instituciones Culturales. Estas personas realizarán sus prácticas dentro de los centros dependientes del Ayuntamiento,  el Centro Cultural Pilar Miró o la Biblioteca Pablo Neruda, entre otros. La duración de las prácticas será de un periodo de entre 1 y 3 meses, con una jornada máxima diaria de 5 horas por persona.

firma convenio

El impacto de la pandemia sobre el mercado laboral también ha golpeado al sector de la discapacidad intelectual, ya de por si con bajas tasas de empleabilidad. Por ello, la firma de este convenio que nos permite desarrollar programas de inserción laboral y prácticas formativas especialmente para nuestros usuarios y usuarias más jóvenes, es fundamental para seguir trabajando para que la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea una realidad.

En anteriores ocasiones hasta 8 personas se han beneficiado de estos acuerdos de colaboración; queremos agradecer un año más al Ayuntamiento de Arganda del Rey su apuesta y compromiso para contribuir a la inclusión sociolaboral del colectivo.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *