LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

La Fundación Vinci España apoya el proyecto «Fundación Ademo frente a la crisis por COVID 19»

Nuestro proyecto “Fundación Ademo frente a la crisis por COVID 19” resulto ser uno de los 23 proyectos seleccionados por Fundación Vinci España en su Convocatoria  urgente de ayuda a entidades durante la pandemia.

El proyecto ha contado con la inestimable colaboración  de Pablo Vílchez empleado de Freyssinet, una de las empresas de la multinacional Vinci Construcción, que actuó como padrino del proyecto.

La cuantía de la ayuda ascendió a 7.000 € que se han invertido en la adquisición de 6 cañones  de ozono portátiles de distintos tamaño y diverso material de protección para los trabajadores y trabajadoras de la Fundación (EPIs).

Esta inversión ha sido clave en la fase de desescalada pues ha permitido la puesta en marcha de todos los centros de la Fundación y el regreso de las 449 personas con discapacidad o del desarrollo a los que se presta atención, con la mayor de las garantías de seguridad.

En la actualidad se ha conseguido dotar a cada uno de los centros con un cañón generador de ozono.  El tamaño y potencia del cañón varía dependiendo del tamaño de las superficies a desinfectar de cada centro, que van desde las naves de los centros ocupacionales de 600 m2 hasta las habitaciones de las viviendas tuteladas de 12 m2 o despachos incluso más pequeños.

Se han realizado un total de 179 desinfecciones completas de los centros entre los meses de mayo y diciembre.  Estas desinfecciones se realizan de manera semanal.

Estimamos además que unas 669 personas se han beneficiado de este proyecto, entre personas con discapacidad atendida en los distintos centros físicos de la Fundación (449) y profesionales que les prestan apoyo en ellos (110).

La Fundación VINCI España es una organización sin ánimo de lucro que actúa como vínculo de unión entre las empresas del grupo VINCI en España con el fin de plasmar en ayudas concretas el compromiso con el entorno social y las comunidades locales.

La Fundación apoya acciones de agentes que luchan contra la exclusión, a través del acompañamiento realizado por trabajadores del Grupo, que se implican de manera continuada, aportando su dedicación en proyectos que ellos mismos impulsan. Asimismo, evalúa las propuestas de apadrinamiento de los colaboradores de VINCI Energies Spain, Freyssinet, Eurovía, Rodio Kronsa, Sixense y sus filiales, y las respalda con soporte económico. Además, facilita que los trabajadores puedan poner en marcha o colaborar con los distintos proyectos.

Agradecer enormemente a Fundación Vinci su apuesta por ayudar a entidades como la nuestra en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. También a nuestro padrino Pablo Vilchez por liderar esta iniciativa y por todo su apoyo prestado.

 

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *