LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Elijo mi Ocio

Elijo el Ocio que quiero

Fundación Ademo desarrolla el proyecto «Elijo el Ocio que quiero» gracias a la VIII Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia en Acción

El proyecto “Elijo el Ocio que quiero” fue uno de los 79 proyectos seleccionados  dentro de la “VIII Convocatoria de Acción Social 2020”, de Fundación Montemadrid y Bankia. En esta convocatoria se han destinado un millón de euros que beneficiarán a miles de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

En esta ocasión, debido a la pandemia global originada por el Covid-19, el acto de presentación de los proyectos ganadores tuvo que ser en modalidad virtual. Se celebró el pasado 4 de noviembre y contó con una amplia participación de todas las entidades seleccionadas. Por parte de Fundación Ademo estuvo presente Abel Manzanares, responsable de Proyectos y Programas. Acto virtual

Destacamos la participación e intervención de la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, quien puso en valor que los proyectos seleccionados son hoy más necesarios que nunca, ya que las consecuencias de la pandemia han acentuado de forma considerable las problemáticas existentes. Por su parte, José Guirao, subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, ha puesto de manifiesto la capacidad de adaptación y agilidad de las entidades en este contexto.

Gracias a este proyecto, en Fundación Ademo estamos logrando que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan disfrutar de un ocio elegido libremente por ellos y ellas, basado en la metodología de la personalización, de la creencia de que cada persona es única y potenciando un servicio de ocio más inclusivo y personalizado con planes personales para cada persona.

Ocio Retiro Esto va a permitir que durante todo el 2021 no sólo sigamos desarrollando un servicio de ocio de calidad e inclusivo, sino una transformación del servicio que va a redundar en beneficio de más de 200 personas con discapacidad intelectual que no se van a ver privadas del derecho a disfrutar de su tiempo libre con independencia de su situación particular.

La convocatoria de acción social, promovida de manera conjunta entre Bankia y Fundación Montemadrid, ha beneficiado en sus ocho ediciones a más de 763.000 personas en situación de vulnerabilidad a través de un total de 602 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro que han recibido 8 millones de euros.

Si algo nos ha demostrado el confinamiento es que el derecho al ocio es fundamental para tener una vida plena, y para eso #JuntosEsMásFácil

 

Logo Bankia En AcciónLogo Montemadrid

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *