LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Historia

HISTORIA

ADEMO surgió en 1974 como consecuencia de la inquietud de un grupo de personas (padres y familiares de personas afectadas) que sintieron la necesidad de crear una Asociación que tuviera como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, especialmente las más necesitadas.

La Asociación se creó en 1976, solicitando y obteniendo el ingreso como miembros numerarios en FEAPS. Formó parte de su Junta Directiva desde 1979 a 1984.

En el año 1997 la Asociación ADEMO vio la conveniencia de crear una Fundación que tuviera como finalidad la gestión de los servicios creados por la Asociación, desvinculándolos de la misma para que la Asociación pudiera cumplir sus específicos cometidos.

La Fundación ADEMO se constituyó mediante escritura pública el 20 de octubre de 1997. La Fundación gestiona actualmente, en la Comunidad de Madrid, un Centro de Atención Temprana, un Centro de Educación Especial (ambos en el barrio de Moratalaz), dos Centros Ocupacionales (uno en Arganda y otro en Moratalaz), unas Viviendas Tuteladas (en Arganda del Rey) y un Servicio de Ocio.

historia