LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Atención a las familias

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

La finalidad de este programa es facilitar los apoyos necesarios para dar respuesta a las necesidades y demandas de las familias, derivadas de tener un miembro con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Servicios que se prestan:

Información, Orientación y Asesoramiento

Respiro Familiar: Apoyos puntuales de atención y cuidado a los miembros con discapacidad intelectual para lograr el desarrollo de una vida familiar y social lo más satisfactoria posible.

Formación: Charlas, cursos y talleres que ayudan a los familiares a potenciar el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento del sistema familiar.

Apoyo Emocional y Ayuda Mutua:

  • Apoyos individuales a familias: Espacios personalizados para ayudar a las familias a transformar situaciones que no son favorables fomentando su capacitación.
  • Actividades de Apoyo Grupal: Puntos de encuentro entre familiares que están viviendo situaciones similares (grupos de padres y madres, de abuelos/as,  de hermanos/as, etc).

 

Acciones de Participación y Dinamización: Se promueven la participación de los familiares en los distintos ámbitos de la Fundación a través de grupos de trabajo, encuentros, participación en acciones. Estas actividades se realizan con el apoyo del equipo de Dinamización Familiar compuesto por familiares de todos los centros y servicios de la Fundación.

CONTACTO

Abel Manzanares Sánchez, Responsable de Proyectos y Programas
proyectos@fundacionademo.org
91.772.35.00 C/ Hacienda de Pavones 328, 28030. MADRID

MAS INFORMACIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

DOCUMENTOS RELACIONADOS