LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Ciudadanía

CIUDADANÍA

 

El objetivo es facilitar la Participación en el Entorno de las personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, de tal manera que se garantice su condición de Ciudadanos de Pleno Derecho.

A través de este programa se buscan Oportunidades de Participación en el entorno que favorezcan la inclusión social de la Persona con Discapacidad o del Desarrollo y después se prestan los apoyos necesarios, para que cada persona pueda participar de forma normalizada en las actividades de su comunidad y le permita estar incluido o pertenecer a ella.

Algunos de los ámbitos de participación serían:

Ámbito de Cultura: Centros y recursos municipales y privados que ofertan actividades relacionadas con la cultura (centro culturales, casas regionales, empresas de ocio privada, etc.), colectivos que trabajan con las distintas artes (teatro, música, danza, etc.) y donde personas con DI podrían incorporarse de forma inclusiva como participantes.

Ámbito del Deporte: Polideportivos municipales, clubes y escuelas deportivas, colegios, gimnasios y piscinas privadas, etc.

Ámbito de Promoción del Voluntariado: Entidades públicas o privadas que demandan voluntarios para desarrollar actividades de toda índole con distintos colectivos.

Ámbito de Participación Ciudadana: Espacios de participación municipales, consejos de la mujer, grupos de opinión, asambleas participativas, actos institucionales, asociaciones vecinales, etc.

CONTACTO

Abel Manzanares Sánchez. Responsable de Proyectos y Programas
proyectos@fundacionademo.org
91.772.35.00 C/ Hacienda de Pavones 328, 28030. MADRID

MAS INFORMACIÓN