Estos son los resultados del Plan Estratégico de F. Ademo

En diciembre de 2019 finalizó el primer Plan Estratégico de Fundación Ademo que ha estado vigente entre los años 2016 y 2019. La publicación de los resultados se ha retrasado debido a la situación sanitaria que atravesamos, pero ya puedes consultar los resultados completos, así como su versión en lectura fácil.

El desarrollo de este Plan Estratégico ha sido un gran avance para la Fundación, y ha establecido unas líneas a seguir y unas metas a alcanzar y con las que guiarnos durante estos 4 años.

Los ejes en los que dividimos nuestro plan eran: 1.Personas; 2.Familias; 3.Apoyos y Servicios; 4.Desarrollo Organizativo; 5.Relaciones con el entorno; y 6. Eje Transversal. Consideramos que los resultados generales han sido muy satisfactorios, con un porcentaje de cumplimiento del 85%, habiendo alcanzado 67 de los 79 resultados esperados de todas las líneas estratégicas.

Los ejes con mejores resultados obtenidos son el Eje 1 de Personas con un 94% de cumplimiento, y el Eje 5 de Relaciones con el Entorno, con un 93%. Esto se debe a que hemos puesto en valor el empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual; dedicando esfuerzos y recursos a fomentar y potenciar los sistemas de auto-representación en todos los centros y en la propia fundación; hemos creado el programa específico de empoderamiento y ciudadanía; y hemos fortalecido el uso de recursos comunitarios donde las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han participado e intervenido, generando redes de apoyo naturales en el entorno.

Por otro lado, el Eje con menos resultados satisfactorios es el de Familias, con un 58% de cumplimiento. No se han podido desarrollar los planes de calidad de vida familiar; y no hemos logrado aumentar suficientemente la participación de las familias en actividades internas.

plan estratégico

plan estratégico

Por último queremos dar las gracias a todas las personas: profesionales, familias, usuarios y usuarias, patronos, así como a otras entidades colaboradoras, que con su implicación, apoyo y trabajo contribuyen cada día al desarrollo estratégico de nuestra organización.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *