LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
3 voluntarios despensa solidaria alimentos

Abrimos nuevos espacios de colaboración gracias al programa de Voluntariado Inclusivo de Plena Inclusión Madrid

A pesar de la pandemia, Fundación Ademo continúa desarrollando el programa de voluntariado de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que gestionamos gracias a Plena Inclusión y el Ayuntamiento de Madrid.

Este programa permite que las personas con discapacidad intelectual desarrollen destrezas o habilidades ayudando a los demás. Este año alguno de los voluntariados que solíamos hacer se han visto suspendidos por el covid, como el que desarrollábamos en los centros de mayores. Sin embargo, recientemente hemos retomado los voluntariados deportivos y estamos abriendo nuevos ámbitos de colaboración permanentes, así como aumentando el número de personas participantes en el programa.

pintando mercadona

El Club Voley Playa Madrid, con el que venimos colaborando desde 2014 retomó su liga, y con ello, nuestros voluntarios/as han empezado a participar. Cumpliendo con todos los protocolos y requisitos sanitarios, las tareas son las de siempre: preparación, montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria para jugar los partidos, y tareas de apoyo y recoge pelotas durante el juego. También hemos retomado la colaboración con la Escuela Municipal de Fútbol Águilas de Moratalaz, con la que firmamos un convenio en 2019 para que nuestros voluntarios presten apoyo a los entrenadores en las actividades deportivas.

Además este año tenemos la novedad de haber empezado a colaborar con la Red de Cuidados de Moratalaz, una red vecinal de apoyo mutuo surgida ante las necesidades de la pandemia y la crisis sanitaria. Esta red suministra alimentos y productos básicos, frescos e higiénicos, a más de 200 familias empobrecidas del distrito, que se han visto afectadas por la situación y necesitan ayuda para salir adelante. En la Red de Cuidados, el voluntariado de Ademo colabora con las recogidas solidarias de alimentos en mercados los fines de semana, así como en la ordenación y reparto que se hace posteriormente en la despensa solidaria a cada familia.

comida

 

 

 

 

 

 

 

Por último, este año también hemos realizado algunas actividades específicas que han requerido de un tipo de voluntariado más puntual. Entre ellas, destacamos la gran pintura mural realizada en el Colegio Ademo donde fue necesario el apoyo de nuestros voluntarios/as, no sólo para pintar la pared de hormigón, sino para todo el traslado de materiales, (botes de pintura, brocha, papel etc.) y la preparación y ordenación de utensilios.

Desde Fundación Ademo queremos dar las gracias a las organizaciones que lo están haciendo posible así como a Paco, Pablo, David, Alicia, Jesús, Gema, Sofía… y tantos otros por ayudar, con vuestra labor a mejorar esta sociedad y nuestro entorno.

¡Seguiremos tejiendo redes solidarias juntos/as!

mural

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *