FUSIÓN

Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín inician su proceso de fusión

El objetivo final de este proceso es que, a finales de 2021, surja una única Organización que aglutine todo lo que son y representan ambas Organizaciones.

Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín llevan años desarrollando proyectos compartidos. Comenzaron su andadura conjunta en 2017, con la cesión por parte de la Comunidad de Madrid, de un local en el que actualmente se desarrollan dos Proyectos: Servicio de Inserción Laboral (SIL) y Aula de Mejora de Competencias para la Empleabilidad y la Participación Comunitaria de personas con discapacidad intelectual (PROMECO). Esta colaboración, se amplió en nuevos Proyectos hasta 2020: un Centro de Atención Temprana compartido, Centros de Día, Servicios de Ocio y Vida Social… así como acciones conjuntas a nivel de presentación de nuevos Proyectos a las Administraciones Públicas y a Entidades Privadas de distinta naturaleza.

Desde hace un tiempo se han programado encuentros entre los Presidentes y sus Patronatos, visitas compartidas a los más de 20 Centros con los que cuentan ambas Organizaciones, reuniones técnicas entre profesionales de distintos Servicios… lo que ha allanado el camino para este proceso de fusión, cuyo objetivo principal es SUMAR.

Sumar en personas atendidas y en respuestas a las familias, sumar en profesionales, sumar para generar más y mejores apoyos, sumar para innovar y crear nuevos escenarios de apoyo, en definitiva sumar para gestionar más y mejor.

convergenciaLa fusión de las dos Entidades, se impulsa y se respalda por unanimidad, desde ambos Patronatos, que participarán y supervisarán todo el proceso, tomando todas aquellas decisiones necesarias para el buen fin del Proceso de Fusión, y siendo totalmente transparentes en el mismo. Estos procesos de fusión se vienen promoviendo desde hace tiempo por Plena Inclusión Madrid y por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que ven en la colaboración y la cooperación institucional, una oportunidad para centrar esfuerzos, crecer en talento y generar nuevas oportunidades.

El proceso se desarrollará a lo largo de 2021, y consta de varios subprocesos en los que participarán todos los agentes implicados. Como no puede ser de otra forma, en el centro siempre estarán las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, como destinatarios del qué hacer diario de nuestras Organizaciones, contando con la imprescindible profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores que participan en el desarrollo de estrategias y servicios de las mismas.

La futura Organización, será de esta forma, más fuerte, más solvente y estará mejor posicionada para trabajar con mayor intensidad en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y de sus familias.

moncloa fusion

camino santiago

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *