Yo me quedo en casa

Fundación Ademo está «Tan cerca como siempre»

Fundación Ademo participa en la campaña «Tan cerca como siempre», impulsada por el movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid para visibilizar el extraordinario esfuerzo realizado por las entidades federadas que gestionan recursos residenciales o de vivienda y de sus profesionales para mantener la atención de calidad durante los meses más complicados de la pandemia de COVID-19.

La campaña pretende poner en valor el trabajo desarrollado en estos recursos con el objetivo de que la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que residen en los mismos no se viera afectada por la crisis sociosanitaria.

Queremos poner de manifiesto la capacidad de adaptación: «ante situaciones extraordinarias: organizaciones extraordinarias». La campaña incluye fotos, vídeos y testimonios recabados en residencias y pisos tutelados durante los meses del confinamiento, la desescalada y la segunda ola, protagonizados tanto por residentes como por los y las profesionales que atienden a los mismos.

campañaEn el caso de nuestra fundación queremos señalar y poner en valor el trabajo realizado por nuestras profesionales en las viviendas tuteladas de Arganda del Rey, que nunca dejaron de funcionar, incluyendo la semana santa y los momentos más duros de la pandemia. En estos días fue prioritario cuidar el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual que residen en ellas, tratando de que comprendieran la situación, realizando paseos terapéuticos y cuidando especialmente la comunicación constante con sus familiares.

Nos gustaría destacar el compromiso, la integridad y la responsabilidad de las organizaciones del movimiento asociativo para estar «tan cerca como siempre» tanto en su actividad habitual como en una situación tan extraordinaria como la de los últimos meses.

 

campaña

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *