LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
chica en biblioteca

Un año más concluimos con éxito el programa formativo “Auxiliar de Servicios e instituciones culturales” gracias al Proyecto «Uno a Uno» de Fundación ONCE

A pesar de las dificultades propias de un año sin precedentes, Fundación Ademo fue seleccionada de nuevo en 2020 para desarrollar el Proyecto “Uno a Uno”, para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad de Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Gracias a esta nueva edición del proyecto, 8 personas jóvenes con discapacidad intelectual inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, participaron de noviembre a marzo en el programa formativo diseñado por nuestra entidad “Auxiliar de Servicios e Instituciones Culturales”.

El programa consta de 175 horas de formación distribuida en 3 módulos teóricos donde se enseña al alumnado temas relacionados con la cultura y la gestión cultural, así como tareas generales y específicas del perfil profesional concreto; y un módulo de formación transversal donde se imparten habilidades sociales, tecnologías de la información y la comunicación, riesgos laborales y otras materias relacionadas.

chica con ordenador

Una vez finalizada esta fase el alumnado realiza un mínimo de 100 horas más de acciones formativas en puesto de trabajo, en empresas culturales, bibliotecas, archivos, centros, museos, teatros…, así como tutorías grupales e individuales para evaluar el desarrollo de las prácticas.

En el marco de este programa se han firmado diferentes convenios de colaboración para la realización de prácticas en el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Mario Vargas Llosa, la Biblioteca Pública Municipal Pio Baroja, la Biblioteca Pablo Neruda de Arganda del Rey, el Museo de Arte Contemporáneo o la Imprenta Municipal-Artes del Libro, entre otros.

Durante todo el proyecto, las personas participantes han contado con el apoyo de las preparadoras laborales en función de las necesidades individualizadas de cada estudiante. Ha sido un gran grupo con gran disposición para aprender y muchas ganas de salir al mercado laboral. A pesar de la crisis social y sanitaria que nos ha tocado vivir, fruto de este proyecto, ya son 4 las personas que han sido contratadas o están a la espera de firmar su contrato para comenzar a trabajar.

Todo esto ha sido posible gracias a la Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Jóvenes con discapacidad Proyecto “Uno a Uno” de Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

aula informática aula alumnado prácticas en biblioteca

Fundación ONCE

 

 

 

 

 

 

 

Fondo Social Europeo

 

El Fondo Social Europeo invirtiendo en el futuro de las personas jóvenes con discapacidad intelectual.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *