LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA
Fiestas Moratalaz

El proyecto “Elijo el ocio que quiero” culmina con éxito a pesar de la pandemia

La Fundación Ademo ha desarrollado el proyecto “Elijo el ocio que quiero” con el apoyo y la colaboración de Fundación Montemadrid y CaixaBank, dentro de la convocatoria de Acción Social 2020. Gracias a ello, se ha conseguido mejorar la personalización del servicio de ocio, en beneficio de más de 100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

A pesar de ser un año con tremendas dificultades, este proyecto ha permitido que ninguna persona se vea privada del derecho a disfrutar de su tiempo libre, además de promover numerosas actividades, hemos ahondado en la capacidad de las personas de elegir su propio entretenimiento, con la realización y actualización de nuevos Planes Personales de Ocio (PPO) y teniendo muy en cuenta los principios de la personalización.

Entre las acciones desarrolladas destacamos la puesta en marcha del programa “Planifica tu Ocio”, donde numerosas personas han recibido apoyos para realizar sus actividades preferidas de manera independiente. También actividades donde la persona con discapacidad o del desarrollo ha colaborado como voluntaria en otras organizaciones.

Además se han generado oportunidades para que todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo pudieran tener una oferta variada de actividades deportivas como baloncesto, natación, paseos “ActivaT»; culturales como danza, bailes; y de ocio y tiempo libre como los grupos de ocio compartido.

¡Esperamos el próximo año seguir ampliando nuestros grupos y actividades, para que cada vez más personas se beneficien del proyecto «Elijo el ocio que quiero»!

Equipo basket baile moratalaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Ademo con la colaboración de Caixa Bank y Fundación Montemadrid promoviendo el derecho al ocio de las personas con discapacidad intelectual.

Logo Caixa Bank logo montemadrid

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *