LLÁMANOS 917 72 35 00
COLABORA

Ponemos en marcha el proyecto de danza «Mover la Mente, Pensar el Cuerpo»

Las entidades Fundación Ademo Fundación Carlos Martín, Asociacíón Aspadir, Asociación Aphisa y Asociación Aspimip ponen en marcha junto al artista Antonio Quiles, el proyecto de danza inclusiva “Mover la Mente, Pensar el Cuerpo”.

“Mover la Mente, Pensar el Cuerpo” nace con la ilusión de potenciar, a través de la expresión corporal y artística, el crecimiento personal de las personas con y sin discapacidad que participan en él.  El proyecto, es una apuesta atrevida e innovadora, que trata de desarrollar el potencial que tiene la cultura como elemento de transformación e inclusión social, en este caso al introducir una disciplina artística como es la danza, en la programación de los Centros Ocupacionales de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (COFOIL) de las distintas entidades, habitualmente más centrados en otras áreas.

El proyecto está coordinado por el artista Antonio Quiles, performance y coreógrafo de reconocida trayectoria internacional en el mundo de las artes escénicas y en él participan 5 entidades del sureste de Madrid con sedes en los distritos de Vallecas y Moratalaz y en los municipios de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Coslada, Torrejón, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares.

Después de casi dos años de conversaciones entre el artista y los técnicos de las entidades y tras superar el parón obligado por la pandemia, el  pasado lunes 20 de septiembre, tuvo lugar la firma del convenio entre Antonio Quiles y los representantes de las 5 entidades (Helio Libertad, presidente de la Asociación Aphisa; Jesús Asenjo, gerente de Fundación Ademo; Jacobo Algaba, presidente de la Asociación Aspimip; Jesús Flores, director general de Fundación Carlos Martín y María José Posadas, presidenta de la Asociación Aspadir).

El acto se celebró en un distendido desayuno, organizado por la Asociación Aspadir, en las instalaciones de su COFOIL de Rivas Vaciamadrid.

El proyecto dará comienzo en el mes de octubre de 2021 y se desarrollará de manera continuada durante al menos un año, en cada una de las entidades. La propuesta se compone de una primera fase o de proceso vivencial y formación artística, que consiste en impartir sesiones, entendidas estas como laboratorios de creación activa y de danza contemporánea. Estas sesiones que tendrán una duración de unas 5 horas, se van a realizar utilizando instalaciones propias de algunas entidades y espacios cedidos por distintos municipios y organismos. Después, en una fase final, se desarrollará la producción y exhibición de resultados artísticos en espacios artísticos abiertos a la Comunidad.

Esperamos que un total de 75 personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo se beneficien del proyecto.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *