diversidad

Fundación Ademo gestiona un año más el Servicio de Ocio de la Mancomunidad “Las Vegas”

La Mancomunidad de Servicios Sociales Las Vegas compuesta por los municipios de Chinchón, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Titulcia y Villaconejos, vuelve a activar el proyecto “Diversiocio: Diversidad y Diversión de la mano”, un programa de actividades de ocio específico para personas con diversidad funcional.

Desde el año 2018, Fundación Ademo viene gestionando este Servicio de Ocio de la Mancomunidad, a través de distintos contratos y licitaciones. Debido a la pandemia, el Servicio ha estado interrumpido durante prácticamente todo el  año 2021, pero finalmente se ha vuelto a reactivar en el mes de octubre y se va a desarrollar durante el último trimestre del año.

En el Servicio participan más de 40 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de todas las edades, que están empadronadas en alguno de los municipios de la Mancomunidad. Durante estos meses se van a realizar al menos 11 actividades de ocio y tiempo libre de distinta duración, entre las que destaca  una actividad de día completo llamada la GIMKANA ENCANDADA (juego cooperativo en la naturaleza) que realizaremos en Segovia con la Asociación «Echando Raíces». Además de otras muchas actividades de ocio y espectáculos. ocio discapacidad

Como novedad este año, el servicio incluye una programación navideña en la que se realizará una fiesta de Navidad donde toda la familia podrá disfrutar de una comida buffet y de juegos tradicionales artesanos. Una visita al centro de Madrid para realizar un Tour de luces navideñas  en uno de los típicos autobuses de dos plantas y varios talleres de ciencia inclusivos con temática navideña.

 

Este servicio tiene como objetivo promover la participación y favorecer la inclusión de las personas con diversidad funcional en actividades de ocio y tiempo libre así como desarrollar acciones de sensibilización, información, formación y asesoramiento a la población en general y a las entidades que desarrollen este tipo de actividades.

 

 

 

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *