Autonomía

El proyecto “Autonomías Compartidas” seleccionado por Fundación “la Caixa”

El proyecto “Autonomías Compartidas” de Fundación Ademo y Fundación Carlos Martín ha sido uno de los proyectos seleccionados en las #Convocatorias2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación “la Caixa”, en concreto en la convocatoria de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

En total, la Fundación «la Caixa» va a destinar 4,5 millones de euros en esta convocatoria que beneficiarán en su conjunto a más de 50.000 personas.

El proyecto ha sido uno de los 216 seleccionados de toda España, de entre más de 1300 presentados.  Nuestro proyecto se engloba en la modalidad de partenariado entre ambas entidades y ha recibido una dotación de 35.950 €.

Con este proyecto se pretende poner en marcha un Servicio Integrado de Apoyos, que aúne dos grandes programas como son el de Vida Independiente dirigido a las  personas usuarias con discapacidad intelectual  para fomentar su autonomía y el de Atención a Familias. Se persigue atender a la unidad familiar de manera integral, dando importancia a todos sus miembros y consiguiendo fijar objetivos tanto individuales como colectivos que redunden en una mejora de la calidad de vida de todos sus integrantes.

El colectivo beneficiario van a ser unas 400 personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, usuarias de los distintos centros y servicios de ambas entidades y también a sus 800 familiares más directos.

Queremos felicitar a la  #FundaciónlaCaixa por la gran labor que realiza y por ayudarnos a impulsar la inclusión y permitir que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan cumplir los retos que se propongan.

autonomía chica autonomía. chico

Colaboración "la caixa"

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *