firma convenio

Fundación Ademo y el Ayuntamiento de Arganda del Rey firman un convenio de colaboración cultural

La pasada semana, la Fundación Ademo firmo un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arganda del Rey para la realización de actividades culturales que favorezcan la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del arte y la cultura

En la firma participaron, el presidente de la Fundación Ademo, Carlos María Klett Reig, y el responsable de programas y proyectos, Abel Manzanares, y por parte del Ayuntamiento de Arganda del Rey estuvieron presentes el alcalde, Guillermo Hita, y la concejala de Cultura, Montserrat Fernández. firma

Con este convenio se quiere promover la organización y planificación de actividades culturales, así como otras iniciativas que permitan continuar con la promoción de la cultura en sus distintos ámbitos de una manera inclusiva. También viene a formalizar las numerosas colaboraciones que en los últimos años se están estableciendo en entre la Fundación Ademo y el Ayuntamiento de Arganda del Rey, que muestra un gran interés por los diferentes movimientos artísticos y gracias a las cuales se han puesto en marcha iniciativas culturales muy novedosas, como las siguientes:

Actualmente están en marcha; nuestro conocido grupo de Exprésate y Danza, que lleva 15 años desarrollando su actividad en el Centro Cultural Pilar Miró y que forma parte de la escena cultural del municipio, participando de manera continua en galas y festivales y el proyecto “Mover la mente, Pensar el Cuerpo”, con la participación del reconocido artista Antonio Quiles, que desde el mes de octubre prepara una pieza de danza con personas usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación, esta actividad se desarrolla en el Centro Integrado de la Poveda.

mover la mente pensar el cuerpo expréxate y danza Corrientes CAPACITADAS

Recientemente además, estrenamos la obra “Corriente”, una propuesta teatral de la Fundación Ademo y Plena Inclusión Madrid, dirigida por Juanfra Rodríguez y protagonizada por seis actores y actrices con discapacidad intelectual, usuarios de la Fundación. Los ensayos de esta obra se realizaron en las instalaciones de la Escuela de Música y se representó en el auditorio Monserrat Caballé.

En el año 2018, inauguramos la exposición «CAPACITADAS» en la sala de exposiciones de la Casa del Rey, enmarcada dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer. Constaba de dos partes; «Mujeres Autorrealizadas» que mostraba fotografías tomadas por personas usuarias del Centro Ocupacional y «Mujeres en Claroscuro» donde se mostraban fotografías de Mayte Domingo con retratos realizados a usuarias de la Fundación Ademo inspirándose en los grandes maestros del claroscuro y que formaron parte de la sesiones de fotos realizadas para el Calendario Solidario 2018.

LA MAGIA DE LA DIVERSIDADEse año también inauguramos en el Centro Cultural Pilar Miró, la exposición fotográfica “La Magia de la Diversidad” con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer.

No podemos olvidar las doce ediciones que se han realizado del Festival Solidario de la Fundación Ademo, donde se muestran los trabajos de todos los grupos del programa de cultura de la Fundación y que esperamos retomar en el año 2022. Festival

Agradecemos enormemente al Ayuntamiento de Arganda la firma de este convenio de colaboración que da coherencia a nuestra trayectoria y también las enormes facilidades que nos brindan para poder hacer realidad todas nuestras propuestas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *